El karma online es una de las mejores estrategias de marketing digital que hay en la actualidad, para cualquier proyecto, sin importar si se trata de una web, un blog o una tienda online.
Aunque es cierto que no todo el mundo está dispuesto a practicarlo porque estarían obligados a interactuar con la competencia. De todas formas, por no realizar esta práctica muchos acaban pagando las consecuencias, que no es otra que no conseguir sus objetivos ¿te gustaría saber de qué trata todo esto? En este post te lo explicaré.
Muchos emprendedores online, en sus inicios, piensan que con montar un proyecto ya es suficiente para obtener visibilidad. Creen que por arte de magia, las visitas y las ventas son la norma sin apenas esfuerzo.
Lamentablemente esto no es así, de lo contrario todo el mundo tendría proyectos y ganaría dinero por lo que, en resumidas cuentas, no existiría la crisis para nadie.
Por tanto, para obtener las conversiones deseadas se necesita utilizar varias estrategias de marketing, entre ellas el karma online, una de las mejores alternativas que además tiene un coste 0.
Hasta hace aproximadamente dos años el karma online no tenía mucha presencia en España. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora es muy normal ver este tipo de estrategias en la mayoría de proyectos porque mejoran sus iniciativas, aunque algunos siguen siendo reacios a esta tendencia y, les acaba repercutiendo en sus negocios.
Pero ¿qué es exactamente el karma online? ¿te gustaría saberlo? Ahora mismo te lo explico.
¿Qué es el karma online?
El karma online es una estrategia de marketing que consiste en compartir contenidos de otros a través de las redes sociales o mediante un artículo escrito en un blog.
También se efectúa cuando se hace una mención a una persona o entidad para promocionarlo sin un acuerdo previo y de manera puramente altruista.
En pocas palabras, el karma online consiste en ayudar a los demás a que crezcan en la red.
Esto, para muchos emprendedores, es contraproducente porque ayudar a crecer la competencia no parece la mejor opción. Pero ¿cómo te quedarías si te dijera que sí es beneficioso? ¿quieres saber por qué?.
El karma online es beneficioso porque como indica la palabra “karma”, consiste en recibir las buenas obras que has realizado a los demás, es decir, si has enlazado a una persona ella lo hará, si has comentado en su blog esa persona también lo hará y así sucesivamente.
Está claro, que no todas tus buenas obras va a tener un correspondencia inmediata. Pero a largo plazo, sí que recibirás los beneficios de actuar de esta manera.
¿Verdad que ahora tiene más sentido pensar que es una buena opción el karma online?
Beneficios del karma online
Teniendo en cuenta que el karma online es una buena estrategia de marketing, veamos los beneficios que te puede acarrear.
Mejorar la reputación online
Al ayudar a los demás tu reputación en la red mejorará drásticamente, ya que no te verán como egoísta y que estás dispuesto a compartir buenos contenidos. Además, esto los clientes lo valoran mucho.
Backlinks en tu sitio
Al generar karma los backlinks vienen solos. Muchas personas te enlazarán y te mencionarán en sus proyectos y redes sociales, algo muy interesante para tener visibilidad en buscadores como Google (SEO).
Propuestas de colaboración y de negocios
Gracias a esta estrategia de marketing, podrás conseguir colaboraciones y propuestas de negocio, algo muy interesante porque esto siempre son beneficios.
Ahora que sabes todo esto ¿piensas que el karma online es beneficioso? ¿lo aplicas en tu día a día de emprendedor?
Deja un comentario